Publicador de contenidos

Aguasvira promueve el buen uso del agua entre más de 200 escolares de Atarfe

La empresa presenta su programa Aqualogía en el Colegio Atalaya de la localidad, para concienciar a los más pequeños sobre el buen uso del agua.

Más de 200 alumnos de Primaria del Colegio Atalaya de Atarfe han participado esta semana en el programa Aqualogía, desarrollado por la empresa Aguasvira. El objetivo de esta actividad es promover entre los más pequeños el uso racional del agua. El programa cuenta con instrumentos digitales y dinámicas de grupo y presenta al agua -elemento natural que lo protagoniza- desde una perspectiva ajustada al mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Así, con la ayuda de un educador y cinco personajes imaginarios, se montan talleres sobre el ciclo integral del agua con la intención de fomentar entre los alumnos una actitud positiva ante el medio ambiente.

 

" "

Los alumnos realizaron actividades prácticas donde, en función del nivel educativo, son parte activa en el desarrollo de un cuento, construyen el ciclo del agua a partir de sus conocimientos previos, juegan a descubrir el consumo de agua en un centro educativo y la red de transporte de aguas, simulan la gestión del agua de una ciudad, reflexionan sobre cómo ahorrar agua y cómo evitar que se ensucie, experimentan técnicas de laboratorio para analizar y limpiar el agua, etc. Todo ello para llegar a asumir los conocimientos teóricos que plantea el programa: potabilización, consumo, depuración, reutilización y retorno al medio.Se trata de que los jóvenes conozcan y aprendan, de manera divertida y ágil, el ciclo integral del agua en sus municipios, y mediante los juegos puedan trabajar en clase qué uso del agua se hace en el colegio, cómo llega el agua a sus casas o qué tratamientos se deben hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.