Presentación

Bienvenidos al portal web de Aguasvira

Gestionando el ciclo integral del agua desde 1999

Bienvenidos al portal web de Aguasvira

 

Somos la primera empresa de servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua que opera en la zona norte del área metropolitana de Granada.

Llevamos desde el año 1999 gestionando el agua en el área metropolitana de Granada.

Lo que comenzó con 9 municipios -Albolote, Atarfe, Chauchina, Colomera, Pinos Puente, Vegas del Genil, Santa Fe, Maracena y Fuente Vaqueros- y 30.750 clientes es hoy una realidad de 22 municipios -Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Illora, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar- y más de 74.884 usuarios, que representan una población servida de más de 154.000 habitantes.

Para nosotros, empresa y consorcio, los servicios proporcionados, de calidad y basados en el respeto medioambiental, no solo son un reto, sino que además son una responsabilidad que llevamos a cabo con gran compromiso. Nuestra vocación y respeto por el servicio público son el motor necesario para dar a nuestra comunidad una prestación eficaz. Nuestra sede está en Atarfe, donde se encuentran los servicios de atención al cliente, administración y sistemas. Cuenta además con otro centro de producción: una planta de tratamiento de agua potable en El Chaparral (Albolote)

Gracias a este espacio online, los ciudadanos podrán conocer de primera mano todas las acciones que emprendemos. Son muchos los recursos que Aguasvira pone a disposición de la ciudadanía para lograr un correcto abastecimiento del agua, una correcta prestación de servicios y obras necesarias de calidad. Pero vamos más allá, Aguasvira lleva a cabo acciones sociales para colaborar con familias en situación de necesidad, garantizar el derecho humano al agua o participando en la vida social del municipio, con el patrocinio y mecenazgo de eventos culturales y educativos.

Queremos que este portal web suponga para los ciudadanos una ventana informativa para que se conozcan todos estos avances, en el que la transparencia, asistencia y resolución de trámites sea una realidad diaria.

“Nos comprometemos contigo y con cada uno de los municipios en los que prestamos el servicio, y con el agua para garantizar el desarrollo sostenible en el mejor entorno medioambiental y social”.

  • Misión

    • ¿Por qué lo hacemos? En Aguasvira pretendemos garantizar el acceso y el uso sostenible de los recursos públicos que disponemos y satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y de nuestro entorno social.
    • ¿Cómo lo hacemos? Desarrollando de forma ética, sostenible y transparente, una actividad eficiente en todas las áreas del ciclo integral del agua, para prestar un servicio de calidad. Lo logramos gracias a la implicación y participación tanto de nuestros trabajadores como de los ciudadanos, proveedores y accionistas de la compañía.
    • ¿Qué hacemos? Trabajamos día a día para ser una empresa sostenible y de referencia en el ámbito social, económico y medio ambiental. Enfocamos todos nuestros esfuerzos en el aseguramiento del suministro del recurso hídrico, limitado e indispensable para la vida, reconocido como derecho humano.
    • ¿Qué conseguimos? Gestionar el agua con eficiencia para mejorar la calidad de vida de las personas, en equilibrio con el medio ambiente.
  • Visión

    • Ser líderes como compañía dedicada a la gestión del recurso hídrico en La Vega Sierra Elvira, con una fuerte vinculación ciudadana.
    • Ser percibida por sus usuarios como una empresa accesible, de confianza, ágil en su operativa y comprometida con el desarrollo sostenible de La Vega Sierra Elvira.
    • Ser una empresa innovadora que apuesta por el desarrollo constante de iniciativas de I+D+i en la gestión del ciclo integral del agua.
    • Ser un referente realizando nuestro trabajo bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, buscando siempre la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes, a la vez que aseguramos la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores.
  • Valores

    • Calidad e innovación. Excelencia en la prestación de servicios e innovación orientada a la mejora continua de procesos, productos y servicios.
    • Compromiso social. Colaboración y participación. El desarrollo local de cada uno de los municipios y la implicación con la comunidad allí donde opera la empresa.
  • Respeto e igualdad

    • Profesionalidad y transparencia de sus trabajadores y proveedores.
    • Prevención de riesgos laborales en sus actividades, por encima de cualquier otro aspecto.
    • Promoción del diálogo, la cooperación y el compromiso con los grupos de interés.
  • Responsabilidad y orientación de servicio hacia las personas

    • Modelo de negocio sostenible, basado en el desarrollo de las personas y en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.
    • Desde la sociedad valoramos tanto las criticas como las sugerencias que recibimos de nuestro entorno, siendo estas para nosotros un incentivo para la mejora continua, tanto en nuestra gestión como en la calidad del servicio que prestamos a nuestro ciudadanos.