Distribución

Distribución Aguasvira (1)

Gestión de abastecimiento de agua

Distribución del agua
en el Consorcio Vega-Sierra Elvira
 

El sistema de abastecimiento de agua potable en los municipios pertenecientes al Consorcio Vega-Sierra Elvira está formado por una red de distribución que recibe el agua de la ETAP El Chaparral, captada en el manantial de Deifontes, además de captaciones propias.

La calidad del agua en alta que llega desde la ETAP es suficientemente buena para no necesitar ningún tratamiento adicional antes de entrar en la red de distribución. El agua proveniente de sondeos y manantiales es de altísima calidad. El control de calidad del agua se mantiene en todas las etapas desde su captación hasta el momento de ser servida a los hogares con total garantía sanitaria.

Las redes de distribución de los distintos municipios están ajustadas a las necesidades presentes, y enfocadas a principalmente a minimizar los problemas de averías en conducciones antiguas y garantizar la distribución adecuada del agua suministrada en las debidas condiciones de cantidad y calidad.

La red de abastecimiento cuenta con una longitud de 1.006 km de tuberías, 25 estaciones de bombeo y 70 depósitos, con una capacidad de cerca de 80.000 m3 de almacenamiento.

Sistema de Telecontrol
 

Para estar seguros de que no va a faltarle el agua al consumidor y, al mismo tiempo, para ayudar a cuidar este recurso escaso, Aguasvira a través del telecontrol vigila constantemente la calidad sanitaria del agua que circula por las tuberías y realiza previsiones sobre el agua que va a ser necesaria. En el centro de control se registra en todo momento el agua que se consume por la información que nos suministran las unidades remotas repartidas por el territorio.