Potabilización

Potabilización general Aguasvira

Mejoramos la calidad del agua

Estación de Tratamiento de Agua Potable
de El Chaparral
 

La potabilización es un proceso de mejora de la calidad del agua para consumo humano. De esta forma, Aguasvira gestiona una Planta de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), emplazada en Albolote.

La planta de potabilización trata el agua proveniente del manantial de Deifontes. Al tratarse de un agua de alta calidad en origen, el tratamiento de potabilización que se utiliza es el llamado convencional.

ETAP de Albolote.


El proceso de potabilización consta de cuatro fases:

 
  • Preoxidación
  • Decantación
  • Filtración
  • Desinfección

La potabilización está sometida a un control altamente reglamentado en el que se tienen en cuenta más de cien parámetros.
 

Potabilización por ósmosis inversa
 

Ósmosis inversa es la filtración, bajo presión, de moléculas de agua de una solución concentrada a una solución diluida, a través de una membrana semipermeable que permite el paso del agua pero no el de las sales disueltas.  Los poros de la membrana están concebidos de manera que la mayoría de las sales y de los iones son eliminados (90-99%). Aguasvira cuenta con tres instalaciones de este tipo, dos en Atarfe en las Urbanizaciones Llanos de Silva y Balcón del Cubillas y una tercera en Tocón (Íllora), para mejorar la calidad del agua bruta.