Publicador de contenidos

Aguasvira trabaja para garantizar la equidad, diversidad y conciliación de su plantilla

La empresa cuenta con un Plan de Igualdad que tiene vigencia hasta 2026 y que evita la discriminación laboral

Aguasvira es una empresa que desde hace tiempo trabaja en alcanzar el objetivo de promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de su plantilla y de evitar cualquier tipo de discriminación laboral. En 2012 sentó las primeras bases y el año pasado aprobó su último Plan de Igualdad, que tiene vigencia hasta 2026 y que garantiza la equidad, diversidad y conciliación de su plantilla.

 

 

En los procesos de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, pero en caso de empate entre candidatos, el plan contempla la discriminación positiva. «A igualdad de méritos y currículum se contrata al candidato del sexo menos representado, que en nuestro caso las mujeres», explica el gerente de Aguasvira, Carlos Corral, que constata el compromiso que tiene el sector del agua en la provincia en materia de igualdad.

El plan contempla medidas para fomentar la promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad, para igualar su presencia en los puestos directivos, para combatir la brecha salarial y una fuerte apuesta por medidas de conciliación.

Para garantizar la igualdad de salarios partieron de una auditoría externa retributiva, una de las medidas obligadas en los planes de igualdad. «Combatir la brecha salarial es complicado porque entran en juego factores como la antigüedad y hay puestos muy diferentes en los distintos grupos profesionales, pero hemos puesto sí hemos detectado diferencias salariales en grupos intermedios que se van a ir corrigiendo mediante complementos y promociones«, esgrime el gerente.

Además, se ha desarrollado también una actualización del Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación frente al Acoso, siendo un objetivo primordial de Aguasvira conseguir un entorno de trabajo seguro, productivo y respetuoso para todas las personas que trabajan en la empresa.