Publicador de contenidos

Aguasvira y Asprogrades ponen en marcha un sistema de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual

La empresa ahonda en la accesibilidad universal para llegar a todos los sectores de la población con dificultades de inclusión.

Aguasvira, la empresa que presta el servicio del ciclo integral del agua a 22 municipios del área norte del cinturón de Granada, y Asprogrades, la asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar a este sector en riesgo de vulnerabilidad el acceso a las comunicaciones de la compañía mediante un sistema de lectura fácil, que a su vez se aplicará y servirá para toda la población.

 

Aguasvira, participada por el Consorcio Vega Sierra-Elvira e Hidralia, pone en marcha una experiencia piloto cuyo objetivo final pasa por hacer más accesibles sus comunicaciones y facilitar el entendimiento para todos colectivos: personas con discapacidad intelectual, como es ahora el caso, o personas de la Tercera Edad, inmigrantes entre otros grupos con dificultades de inclusión.

La empresa ahonda así en su compromiso por lograr la accesibilidad universal y mejorar la comprensión de sus comunicaciones escritas, que serán adaptadas por validadores de Asprogrades, formados por la Federación ‘Plena Inclusión’ en cuanto a lectura fácil.

El acuerdo -que ha sido suscrito por los gerentes de Aguasvira y Asprogrades, Carlos Corral y Francisco Manuel Rodríguez, respectivamente- contempla también el fomento de la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante alternativas como prácticas laborales.

El presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira, Noel López, aseguró que este convenio refuerza “la política que mantiene Aguasvira en apoyo a iniciativas dirigidas al bienestar social de la población, y su apuesta decidida y firme por colaborar en actividades de carácter social para lograr la plena integración, la accesibilidad universal y la igualdad de condiciones y oportunidades entre personas”.

En ese sentido recordó que Aguasvira -dentro de las acciones que desarrolla en su plan de responsabilidad social corporativa- ya fue pionera, en julio de 2016, en la firma del protocolo regulador de medidas contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica.