Publicador de contenidos

Aguasvira y Cruz Roja facilitan un año más vacaciones a menores en situación de riesgo de exclusión social

Setenta menores, de edades comprendidas entre los seis y los catorce años de edad, se beneficiarán de esta escuela de verano, atendida por un grupo de monitores voluntarios

Aguasvira y Cruz Roja han vuelto a aliarse para facilitar que menores en riesgo de exclusión y procedentes de familias en situación de vulnerabilidad de las poblaciones de la comarca metropolitana, donde operan tanto la empresa como la institución, puedan disfrutar de vacaciones en un campamento de verano organizado por la entidad humanitaria. Ambas partes llevan ya ocho años encontrándose en esta labor social y comprometida. Setenta chavales, de edades comprendidas entre los seis y los catorce años de edad, se beneficiarán de esta escuela de verano, atendida por un grupo de monitores voluntarios. Toda una oferta lúdico y cultural, que va también acompañada de un refuerzo extraescolar y que mejora sensiblemente su calidad de vida.

Firma del convenio de colaboración.

La empresa, que presta servicio en el área norte cinturón metropolitano y que está participada por Hidralia y el Consorcio Vega-Sierra Elvira, presidido por el alcalde de Maracena, Noel López, tiene en el compromiso social "uno de los ejes irrenunciables de nuestra actividad", explicó Carlos Corral, director-gerente de la compañía, que firmó el convenio de colaboración con el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz. 

Como un añadido al acuerdo, los integrantes de la plantilla de Aguasvira protagonizaron una recogida de libros y material escolar, que fue aportado a Cruz Roja para que lo distribuya entre los menores que van a participar en la actividad, que se desarrollará durante el mes de julio y en los primeros veinte días de agosto.

Corral añadió que tras el periodo de crisis por el Covid-19, "a empresas como Aguasvira, con vocación de servicio, se nos espera aún más y debemos de estar a la altura de las circunstancias para no dejar a nadie atrás", al tiempo que recordó que ya en 2020, la empresa se sumó al programa 'Cruz Roja Responde' para recabar ayudas para familias afectadas por la pandemia. "Es nuestra responsabilidad social corporativa y vamos a mantener alianzas con colectivos solidarios como Cruz Roja, los sectores más desfavorecidos de la sociedad son nuestra prioridad".

Por su parte, Sergio Díaz, resaltó que este proyecto cumple, entre otros objetivos, la mejora de las relaciones y de la integración social de los menores, y que través de juegos, como gymkanas, talleres de actividades o visitas a piscinas y museos, como el Parque de las Ciencias, "facilitamos a quienes más lo necesitan herramientas de aprendizaje y conductas positivas".

Este convenio tiene por objeto, en resumen, establecer y regular los términos de la colaboración entre Aguasvira y Cruz Roja en el marco del desarrollo y difusión del Plan 'Cruz Roja Responde' y la realización de actividades de ocio y tiempo libre para la época estival dirigidas a niños y niñas de la comarca que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.