Publicador de contenidos

Los problemas de caudales y presión del ramal afectado por la avería se están resolviendo de forma favorable

Los trabajos realizados por Aguasvira han logrado que mejoren los caudales de entrada así como la regularización de las presiones

Los caudales y la presión del ramal afectado por la avería, detectada el pasado jueves, que abastece a los municipios de Cijuela, Chauchina, Láchar y Fuente Vaqueros, así como en los núcleos de Pedro Ruiz (Santafé) y Fuensanta y Trasmulas (Pinos Puente) se están regularizando de forma favorable.  

Los trabajos realizados por Aguasvira de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana, han logrado que mejoren los caudales de entrada así como la regularización de las presiones, que la avería había provocado en el suministro a los municipios, y que afectaban de forma especial a unos 1.000 vecinos de Láchar.

Los cortes alternativos de agua, acordados ayer por la alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, y la Gerencia de Aguasvira, tras una reunión celebrada en la Plaza del Ayuntamiento con unos 100 vecinos se van a eliminar, para dar agua toda la población.

Aguasvira sigue haciendo un seguimiento continuado del comportamiento de la red, por si hubiera cualquier posible incidencia derivada de la avería.

Aguasvira detectó una avería el jueves 28 de julio, y tras los primeros trabajos de acotamiento y localización exacta de la red afectada, se comprobó el problema se debía al mal funcionamiento de una válvula de maniobra y no a ningún elemento ajeno a la red de abastecimiento. Una vez restablecida la distribución de agua en el ramal principal, los depósitos y redes de los municipios afectados se fueron llenando paulatinamente de agua, devolviendo el suministro de forma escalonada a los aproximadamente 18.000 habitantes de dichas localidades desde la noche del viernes 29 de julio al sábado 30 de julio. Sin embargo, en el caso de Láchar, el caudal que entraba en el depósito estaba descompensado con la salida y no llegaba presión suficiente para unos 1.000 residentes de las zonas altas de los sectores alto y bajo. Aguasvira ha continuado realizando tareas de inspección de la arteria general, purga de aire y revisión de los elementos de maniobra existentes que han permitido recuperar el caudal necesario y mejorar la garantía de suministro.

Mientras han durado los cortes de agua, Aguasvira ha puesto a disposición de los vecinos afectados cuatro camiones cisternas y prestado especial atención a las residencias de ancianos de la zona, que se fueron retirando a medida que se restableció el suministro, salvo en Láchar, donde siempre se ha mantenido un retén.

Sentimos las molestias ocasionadas. Continuaremos informando de cualquier novedad mediante la página web de Aguasvira y (www.aguasvira.net) y la cuenta Twitter (@Aguasvira)

  Canales de contacto de Aguasvira:

  • Teléfono Atención al Cliente: 958 901 544 / 900 400 404
  • Teléfono Averías: 900115 120
  • Área de Clientes: www.aguasvira.net