Un modelo de éxito que impulsa el talento joven
En Aguasvira, estamos comprometidos con el modelo de Formación Profesional Dual, que combina la formación teórica con el aprendizaje práctico en un entorno real de trabajo.
Junto a Emasagra, hemos colaborado tanto en la creación del Grado Medio de FP Dual de Energía y Agua "Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas" como del Grado Superior en “Gestión del Agua” en en el IES “Cerro de los Infantes” de Pinos Puente, ambas titulaciones de reciente implantación (2023 y 2024).
Aguasvira, junto al resto de empresas colaboradoras, pone a disposición del centro formativo los medios materiales y recursos humanos imprescindibles para desarrollar con eficiencia las actividades previstas en el programa formativo: tutores con experiencia acreditada para el alumnado que les guiarán en la observación, acompañamiento y conocimiento de las dinámicas de la empresa y, consiguientemente, a la asimilación de los protocolos básicos en seguridad y salud laboral.
La digitalización del ciclo integral del agua requiere nuevos perfiles profesionales, generando oportunidades laborales y asegurando un futuro prometedor a los jóvenes.
¿Qué ventajas ofrece la FP Dual?
- Experiencia real de trabajo en la empresa mientras estudian.
- Alta tasa de empleabilidad directa después de terminar el ciclo formativo.
- Formación adaptada a las necesidades reales de la empresa: los estudiantes trabajan con equipos, tecnologías, procesos reales del ciclo integral del agua.
- Formación de talento joven con competencias adaptadas a los desafíos del sector.
- Posibilidad de planificar el relevo generacional, incorporando personas ya formadas dentro de la empresa.
- Mejora de la innovación interna, al trabajar con alumnado que aporta nuevas ideas, conocimientos recientes y habilidades digitales.
Para obtener más información sobre este sector y sus salidas profesionales, puedes contactar con el IES “Cerro de los Infantes”.