Red Andaluza contra el Cambio Climático

Plataforma Redac

Participación y diálogo para fomentar la lucha contra el cambio climático en Andalucía

 

La Red Andaluza Contra el Cambio Climático (Redac), impulsada por Hidralia y gestionada por la Cátedra Hidralia+UGR, es un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social sobre la problemática del cambio climático.

Redac pretende convertirse en una gran red, donde tengan participación agentes sociales, empresariales e institucionales. Se basa en la información y la divulgación, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas derivados del cambio climático, promoviendo actuaciones en materia de mitigación y adaptación.

Esta Red, además, pretende convertirse en un foro permanente donde las entidades adheridas puedan intercambiar experiencias, poner en valor proyectos y recopilar información sobre mitigación y adaptación, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Las entidades adheridas -ya más de un centenar- se comprometen a ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la nueva Agenda Urbana 2030, contribuir en la comunicación y conocimiento de las fututas leyes sobre Cambio Climático, así como a promover la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, entre otros propósitos.

Más información en #unetearedac