Publicador de contenidos

Aguasvira y el Consorcio Sierra-Elvira destinan más de tres millones y medio de euros a inversiones en el último año

Aguasvira ha renovado redes de saneamiento y abastecimiento, eliminado puntos de vertido o puesto en marcha nuevos colectores a lo largo de los 22 municipios de Área Metropolitana de Granada

El Consorcio Vega Sierra-Elvira, a través de la empresa Aguasvira -participada ésta por la andaluza Hidralia- ha destinado a lo largo de 2017, y en lo que llevamos de 2018, una cantidad superior a tres millones y medio de euros en obras ejecutadas y en inversiones corrientes en los 22 municipios del norte del área metropolitana donde opera.

La renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, la eliminación de puntos de vertidos, el desvío de tuberías, más conexiones o la puesta en marcha de nuevos colectores son algunas de las intervenciones más comunes que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. El presidente del consorcio, Noel López, también ha garantizado la continuidad de ese esfuerzo inversor y financiero para lograr “la excelencia en la calidad del servicio que reciben y merecen los ciudadanos”.

En Alfacar se han sellado puntos de vertido y se ha mejorado la red de saneamiento con nuevas tuberías en la calle Era del Cura. Esta renovación de infraestructuras también ha sido posible en zonas de Santa Fe, Cogollos Vega, Colomera, Jun o Valderrubio.Entre las obras más significativas en el citado periodo se encuentran, por ejemplo, las desarrolladas en Albolote. En este municipio se han renovado las redes del paseo del Fuego y de la calle Ganivet. También destacan las obras resalizadas en Chauchina, municipio donde se intervino en las calles Concepción Arenal y Huertos de Romilla. Añadió que Aguasvira y el Consorcio “se convierten en un motor de desarrollo para la zona, creando innumerables puestos de trabajo con la actividad de las empresas proveedoras”.

Al municipio de Peligros también llegaron en inversiones corrientes; mientras, en Pinos Puente los fondos gastados permitieron el nuevo colector de Vereda de la Alameda. En Atarfe se han realizado obras en los polígonos de Espartero y Los Álamos; también se culminó la conexión de la red de saneamiento en la zona de la Virgencita.

En Íllora, el dinero se ha empleado en renovar las redes en las calles Peña Gorda y Santa Ana, y en la localidad de Nívar se han destinado cantidades a canalizaciones de saneamiento.

En Maracena hubo obras para mejorar las conexiones en el entorno de la Plaza Al Andalus y también se procedió a la eliminación de un punto de vertido. En Güevejar, las inversiones sirvieron para un colector de pluviales en la calle Cuba.