Programas educativos

Aqualogía Aguasvira

Comprometidos con la transmisión de valores

 

En Aguasvira estamos comprometidos con la transmisión de los valores de protección del medio ambiente, especialmente de los recursos hídricos, a través de acciones educativas, divulgativas y de sensibilización. Por ello, contribuye a la organización de múltiples actividades divulgativas y de sensibilización ambiental y colabora con los centros educativos en la cualificación de las futuras generaciones.

Foto de una sesión de Aqualogía.

 

  • Educación y sensibilización ambiental de los más jóvenes a través de la organización de concursos de redacción, como el certamen literario “Relatos de agua inteligente”, dirigido a alumnos de entre 12 y 16 años de la E.S.O., cuyos centros educativos estén ubicados en cualquiera de los municipios en los que tiene presencia nuestra empresa como concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua.
  • Organización de visitas e itinerarios por las actuales infraestructuras hidráulicas.
  • Aqualogía  “Aula del Agua” es un programa educativo de Hidralia, dirigido a alumnos de 3º de Primaria cuyos centros educativos estén ubicados en los municipios en los gestionamos el ciclo del agua. Esta iniciativa tiene como objeto contribuir a la difusión de la cultura e importancia del agua y comprometer a los más jóvenes en el uso sostenible del recurso y del cuidado del medio ambiente.
  • Ponencias de nuestro equipo directivo en el ámbito educativo (Universidad, Bachiller, ESO).